miércoles, 26 de junio de 2019

Música Andalusí y Flamenco

FLAMENCO ANDALUSÍ


 La música Andalusí, también llamada arábigo-andaluza, es un estilo de música árabe, que se dio en Al-Ándalus entre los siglos IX y XV y que en la actualidad se da en el norte de África.


Tiene una notable influencia, primero de la música mozárabe y además de otras corrientes musicales procedentes de otros pueblos asentados en Andalucía durante el transcurrir de los tiempos.

La música Andalusí tiene gran influencia en el nacimiento del flamenco.


Existen diferentes teorías sobre el origen de la palabra “Flamenco” la más difundida es la defendida por Blas Infante en su libro "Orígenes de lo flamenco".  Según el padre de la Autonomía andaluza, la palabra "flamenco" deriva de los términos árabes "Felah-Mengus", que juntos significan "campesino errante".


En el siguiente vídeo podrás escuchar el himno de Andalucía cantado por Juan Peña " El lebrijano" un cantaor nacido en Lebrija, Sevilla. Le acompaña la orquesta Andalusí de Tanger ( al norte de Marruecos).



SUPER RETO DEL DETECTIVE DE LA MÚSICA


Realiza un dibujo que represente la música Andalusí.
¡ Comparte tu creación!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

MARCIANITOS MUSICAL

Hola chic@s Esta semana os traigo un juego para repasar contenidos trabajados durante el curso. “MARCIANITOS MUSICAL”.Esta actividad es vo...